lunes, 3 de marzo de 2014

Estudiantes 0 NOB 0







VIDEOS       1      2     3      4      5

Solo faltó el gol
El Pincha jugó un buen partido y mereció algo más 

Ambos protagonizaron un interesante duelo en La Plata pero terminaron sin goles por la gran actuación de los arqueros

Estudiantes buscó el triunfo ante Newell’s, pero le faltó definición y el 0-0 en el Estadio Ciudad de La Plata permitió que el sorprendente Colón de Santa Fe, al cabo de la quinta fecha, terminara como único líder del Torneo Final.

El equipo de Juan Sebastián Verón procuró imponerse durante toda la noche, dado que un triunfo le hubiera permitido darle alcance a los Sabaleros en lo más alto de las posiciones, pero cuando llegó hasta la portería de los rosarinos quien le cerró el paso a sus pretensiones fue Nahuel Guzmán. En cuanto a Newell’s, más allá de las ausencias obligadas del mediocampista Ever Banega y del referente de ataque Maximiliano Rodríguez, quienes viajaron a Bucarest para afrontar la fecha FIFA del miércoles próximo como integrantes del seleccionado argentino, los rojinegros sobre el epílogo, mediante réplicas rápidas y directas, hasta se acercaron a la conquista de los tres puntos.

Claro que en la valla de los albirrojos también funcionó como garantía de seguridad y eficacia el ascendente Gerónimo Rulli, dueño de una personalidad y reflejos que lo distinguen en cada presentación.

Durante el primer cuarto de hora Estudiantes se hizo cargo del dominio territorial y de la pelota, pero le costó dar la puntada decisiva como para comprometer a Guzmán.

Sin embargo, el que llegó primero fue Newell’s, porque Fabián Muñoz quédó mano a mano con Rulli y punteó el balón, pero su intento pasó junto al poste izquierdo.

A los 15 sí el local dispuso de una chance plena, porque Juan Sebastian Verón mandó un mensaje rasante al área chica que varios de sus compañeros intentaron direccionarlo hacia el fondo de la red y quien estuvo más cerca de concretarlo fue Guido Carrillo, pero por poco lo del juvenil artillero no pasó de una intención a la que no consiguió materializar. Más allá de que daba ventajas defensivas y de que lamentaba las ausencias de Banega y Maxi Rodríguez, en la medida que pasó el tiempo el elenco de Alfredo Berti se las arregló para quitarle ritmo y peligrosidad al anfitrión.

En el segundo período, Estudiantes asumió mayores riesgos, pero siguió sin vulnerar a Guzmán, quien le fijó límites definitivos para toda la noche platense.

Newell’s, ante todo, optó por conservar el orden y el esférico, poner máxima atención en sus movimientos y permanecer alerta por si se presentaba la ocasión de acceder hasta la posición de Rulli.

De todos modos, por perseverante, Estudiantes dispuso de una ocasión neta, a los 32 minutos, cuando Alvaro Klusener recogió una pelota que boyaba en el área grande y disparó, pero se lució Guzmán al rechazar el envío. Sobre el desenlace, Newell’s encontró mayores espacios para contraatacar, pero el 0-0 se tornó inviolable.

FORMACIONES:
Estudiantes: Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Juan Sebastián Verón, Joaquín Correa; Guido Carrillo y Franco Jara. DT: Mauricio Pellegrino.

Newell's: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Guillermo Ortíz, Víctor López, Milton Casco; Horacio Orzán, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Nicolás Castro, Fabián Muñoz y Ezequiel Ponce. DT: Alfredo Berti.

Estadio: Ciudad de La Plata

Árbitro: Germán Delfino

No hay comentarios:

Publicar un comentario