martes, 25 de febrero de 2014

boca 1 estudiantes 0








El Pincha cayó con Boca 1-0

Estudiantes anduvo bien en defensa y el único error le costó los 3 ptos. El Puntero no mostró lo que venía jugando en las 3 primeras fechas. En el 1er tiempo se vió superado por Boca con muy poco hasta el gol sobre el final de Gicliotti de cabeza.

En el 2do tiempo llegó más y pudo empatar con un cabezazo errado por Román Martinez. Tambien un tiro de Carrillo y una chilena de Patito Rodriguez.

Desde antes del pitazo inicial, el clima en la "Bombonera" era de algarabía. Los hinchas cantaron en apoyo a Carlos Bianchi y colgaron banderas para dejar en claro sus sentimiento hacía el DT. Además, la inclusión de Juan Román Riquelme entre los suplentes era un agregado a la fiesta.

En el juego, el "Xeneize" dominó a Estudiantes en el primer tiempo y aguantó en el segundo. Fue más claro y con paciencia consiguió una victoria necesaria y llena de urgencias. Así, el local obtuvo su primer triunfo en el Final, mientras que el "Pincha" perdió el invicto tras tres éxitos consecutivos.

En la primera etapa, el conjunto de Pellegrino estuvo más punzante en el comienzo pero no era profundo y no llevaba peligro al arco de Orión. Los de Bianchi se fueron acomodando con el correr de los minutos y desde los pies de Gago, el conductor en cancha, se hicieron protagonista del encuentro.

Las situaciones de gol no abundaban, pero era Boca el que más proponía y tenía su recompensa. El juvenil Luciano Acosta con un remate desde afuera del área exigió al arquero Rulli, que con una estirada acrobática desvió al corner.

Estudiantes respondió con un par de acercamientos que sin demasiado riesgo fueron controlados por Orión. El encuentro se hizo entretenido con los dos en busca del arco rival. El visitante se apoderó del balón y los espacios, mientras que el "Xeneize" aguantaba y apostaba al contragolpe.

Pero el ida y vuelta no le convenía al local, Bianchi comenzó a mover el banco y con los cambios le cedió la iniciativa a Estudiantes -Rivero por Martínez y Perotti por Acosta-, que fue por el empate pero con desorden y sin ideas no pudo contra la defensa de Boca. Marín y Forlín estuvieron sólidos y Díaz e Insúa acompañaron para cerrar un buen trabajo en la última línea.

Cuando se jugaban 34 minutos del complemento, el entrenador llamó a Riquelme y lo mandó a la cancha por Emmanuel Gigliotti, quedando sin delanteros. "Necesitabamos controlar la pelota", explicó el DT sobre la modificación.

El enganche regresó tras más de 90 días sin jugar y con la pelota en sus pies el "Xeneize" se tranquilizó y recuperó el orden perdido en la vorágine del segundo tiempo. Pudo ampliar la diferencia, pero el volante definió mal. Fue 1 a 0 para Boca, que ganó y respira aliviado.

Los de La Ribera consiguieron su primera victoria en 2014, la primera en el Final y ahora suman cuatro puntos en el certamen. Estudiantes quedó como líder en compañía de San Lorenzo con nueve unidades.

Para el segundo tiempo, el local salió con todo y ante la desconcentración del rival pudo ampliar la ventaja en el comienzo. Una diferencia de lo visto en los encuentros anteriores en los cuales hasta el propio DT marcó los errores en el inicio del complemento.

Antes de los 5', Gago tuvo un remate de larga distancia que contuvo Rulli, luego Insúa quedó mano a mano y el rebote le quedó al volante de la Selección que disparó con el arco vacío, pero en ambas oportunidades apareció el arquero platense para evitar el segundo tanto.

Estudiantes respondió con un par de acercamientos que sin demasiado riesgo fueron controlados por Orión. El encuentro se hizo entretenido con los dos en busca del arco rival. El visitante se apoderó del balón y los espacios, mientras que el "Xeneize" aguantaba y apostaba al contragolpe.

Ahora Estudiantes sigue puntero pero compartida con Colón, Godoy Cruz y San Lorenzo.
A mejorar los errores y arrancar de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario