lunes, 17 de marzo de 2014

Gimnasia 0 Estudiantes 1









El Pincha superó como visitante por 1-0 al Lobo y se subió a lo más alto de la tabla. El gol del partido fue de Franco Jara.
En el Bosque sí

Con una gran actuación de Correa y Jara dominó el primer tiempo. El Pincha bien parado en el campo de juego, con una defensa bien armada con Shunke como figura del Derby y el Chavo Desábato de muy buena actuación. En el medio Gil Romero de buen desempeño corriendo por toda la cancha, no así Román Martinez que no apareció en la conducción.


La primera parte tuvo a un Estudiantes que jugó mejor que el local. si bien los primeros minutos fueron a pura fricción y con escasa precisión fue el Pincha que pegó primero.

El cordobés Franco Jara, lo mejor de la visita en ese tramo del juego, resultó letal y a los 10 minutos tras ser habilitado por Joaquín Correa definió con precisión ante la apresurada salida del arquero Monetti.

Sin embargo, con la apertura del marcador el desarrollo del juego cambió. Gimnasia se vio en la obligación de ir a buscar la igualdad ante un equipo que se plantó decididamente a jugar de contra ataque.

Así a los 18 casi marca el segundo pero el cabezazo de Leo Jara fue bien controlado por Monetti. De poco los muchachos conducidos por Pedro Troglio fueron emparejando las acciones a partir de un mejor trabajo de los volantes en la zona de gestación.

Allí se destacó la tarea del gordo Mussis quien jugó su ultimo clásico platense ya que a la finalización del torneo continuará su carrera en el fútbol de Dinamarca.

Precisamente ese jugador se encargó de poner en apuros a Rulli a los 35 con un tiro libre que el arquero sacó al córner de manera espectacular.

En el arranque del complemento, tras el ingreso de Contreras por Oreja, de flojo desempeño, el Lobo fue protagonista exclusivo durante el primer cuarto. En ese lapso generó varias situaciones de gol que por cuestiones puntería o mala fortuna no logró convertir.

A los 6 minutos Mendoza se lo perdió ante el arquero Rulli al definir con un remate cruzado que se fue lamiendo el palo izquierdo.

Minutos después fue Pereyra el que generó peligró al enganchar dos veces en el  rea y obligar la intervención del arquero Pincha en el primer palo.

En ese marco, parecía que era solo cuestión de tiempo que Gimnasia alcanzara la igualdad pero tras un primer cuarto de hora a puro vértigo Estudiantes logró equilibrar las acciones.

A los 22 Joaquín Correa, otras de las figuras del equipo de Pellegrino, estuvo a punto de marcar.
Desde 30 metros practicó un tiro libre y el remate se estrelló contra el travesaño cuando Monetti estaba vencido.

Ya en el final apareció el cansancio. Las urgencias terminaron por desnudar las limitaciones de Gimnasia que se repitió ataque y cayó en las redes dispuestas por Pellegrini para llevarse tres puntos de oro que dejaron a media ciudad de festejo y a la otra mitad de rodillas penando por su destino.


Formaciones

Gimnasia  : Monetti, Oreja, Coronel, Blengio, Licht, Díaz, Pousso, Mussis, MEza, Bou, Pereyra, 

Estudiantes  : Rulli, Re, Schunke, Desábato, Silva, Jara, Gil Romero, Martínez, Correa, Jara, Carrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario