domingo, 13 de abril de 2014

Quilmes 1 Estudiantes 3








Estudiantes le ganó a Quilmes por 3 a 1 y sigue en la cima del Torneo Final

Sin la Bruja Verón pero con muy buenas actuaciones de Franco Jara , Shunke, Rulli y Gil Romero Estudiantes venció a Quilmes por 3 a 1 al cabo de un emotivo encuentro jugado hoy en el estadio Centenario en el marco de la decimotercera fecha del torneo Final 2014, triunfo que le permite colocarse en soledad en la cima del certamen

Mientras Estudiantes aseguró un lugar en la cima del torneo con 24 unidades, Quilmes se hundió más en la zona de descenso y su entrenador, Ricardo Caruso Lombardi, decidió dar un paso al costado y convertirse en el tercer técnico ‘cervecero‘ que renuncia en la temporada 2013/2014.
Guido Carrillo inauguró el marcador a los 19 minutos de la primera etapa anticipándose a un dubitativo Cristian Lema, tras una  asistencia de Franco Jara, mientras que Fernando Telechea empató transitoriamente el cotejo a los 32 de ese período después de recibir un toque de primera de Diz.
Un minuto más tarde Dulcich en contra de su valla luego de un remate de Silva que dio en su humanidad tras pegar en el palo colocó en ganancia nuevamente al ‘pincha‘.
En el complemento Guido Carrillo aumentó las cifras para el  visitante a los 10 minutos aprovechando un quedo del defensor Wilfredo Olivera, quien infantilmente permitió que Franco Jara le robara una pelota que tenía controlada posibilitándole al ex jugador de Arsenal enviar el centro al goleador de la tarde.
Desde el mismo inicio del encuentro se notó que la diferencia en la tabla de posiciones no es fruto de la casualidad.
Estudiantes, a pesar de extrañar a su estratega Verón, se las  ingenió para someter a su precario rival durante casi todo el desarrollo del match.
La firmeza que le otorga su promisorio arquero Rulli, la solidez de Jonathan Schunke bien acompañado por esta buena versión otoñal de Leandro Desábato, el despliegue sin concesiones de Gil Romero, la peligrosidad de Franco Jara y la efectividad de Carrillo fueron demasiada carga para un Quilmes carente de volumen de juego y con actuaciones individuales lo suficientemente flojas como para comprometer la supremacía ‘pincharrata‘ en la tarde quilmeña.
El elenco local contó con un Miguel Caneo que nunca pudo convertirse  en eje del equipo por ausencia de compañía en la creación y por su propia indolencia, un Rodrigo Braña que a esta altura de su carrera ya no puede desdoblarse en la titánica tarea de marcar y pisar el área adversaria, dos delanteros erráticos y muy mal abastecidos y una defensa que resultó una invitación a atacarla.
Por ello no sorprendió que el trámite del encuentro mostrara  sin contemplaciones la diferencia de nivel entre uno y otro equipo por lo que resultó absolutamente lógico que  el ‘cervecero‘ se haya entregado a las garras del ‘León‘ ya que el visitante justificó desde su nivel individual y colectivo su privilegiada ubicación en la tabla de posiciones.
Ni siquiera ese inexistente penal que cobró Baliño (supuesta  falta de Goñi) que Rulli contuvo con suficiencia a los 32 del complemento hubiera colocado en aprietos a un Estudiantes sólido y dominante que no hace más que crecer en su nivel de juego fecha tras fecha.       
Como contrapartida el elenco ‘quilmeño‘ no cesa de defeccionar  en sus producciones y ni siquiera el orden táctico que intenta  imprimirle su sulfúrico entrenador le permite dar la talla ante  equipos bien equilibrados y con mejores planteles en lo  cualitativo.
El resultado fue a todas luces justo porque el visitante se mostró mejor parado ante un ‘cervecero‘ que evidenció demasiadas limitaciones en todas sus líneas, circunstancia que no le permite dar un salto de calidad en pos de pelear su permanencia en la categoría con algún sustento futbolístico que lo respalde.
Una vez culminado el encuentro, el entrenador Caruso Lombardi anunció su alejamiento de la dirección técnica del primer equipo de manera indeclinable).
Síntesis:
Quilmes: Silvio Dulcich; Luciano Abecasis, Sebastián Martínez, Cristian Lema, Leonel Bontempo; Pablo Garnier, Rodrigo Braña, Lucas Pérez Godoy, Miguel Caneo; Fernando Telechea, Facundo Diz. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Estudiantes: Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Carlos Auzqui, Gastón Gil  Romero, Israel Damonte, Patricio Rodríguez; Franco Jara, Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.
Goles en el primer tiempo: 19m. Carrillo (E), 32m. Telechea (Q), 33m. Dulcich e/c (E)
Gol en el segundo tiempo: 10m. Carrillo (E)
Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Olivera por S. Martínez (Q), 11m. G. Ríos por Abecasis (Q), 17m. Goñi por P. Rodríguez (E), 17m. A. González por Bontempo (Q), 34m. Román Martínez por Carrillo (E), 37m. M. González por F. Jara (E)
Incidencia en el segundo tiempo: 32m. Rulli le atajó un penal a Telechea
Estadio: Quilmes.
Árbitro: Jorge Baliño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario