sábado, 18 de agosto de 2012

SANLORENZO 0 ESTUDIANTES 1










VIDEOS    1   2   3   4   5   6   7   8   9


VICTORIA PINCHA EN EL BAJO FLORES
Estudiantes de La Plata se quedó con un triunfo muy importante al derrotar a San Lorenzo en el Bajo Flores por 1 a 0, en un encuentro que fue un verdadero dolor de ojos. Román Martínez marcó el tanto del conjunto ganador.
El buen arranque del equipo de Ricardo Caruso Lombardi (una victoria y un empate) hizo olvidar la desesperante situación vivida hace poco tiempo cuando el equipo tuvo que jugar la Promoción para mantenerse en Primera, por lo que el Ciclón llegaba a este encuentro buscando seguir por esa senda.

Sin embargo, el híper reforzado conjunto de Boedo careció de ideas y audacia para hacerse protagonista del partido, ante un Pincha que quería olvidar pronto la dura caída ante River de la fecha pasada.
En este contexto, el primer tiempo fue para el olvido. El equipo de Diego Cagna pareció algo más ambicioso en el comienzo y tenía más la pelota que su rival, aunque sin ningún tipo de profundidad.
El local arrancó el partido llamativamente cerca de su arco, pensando más en el arco propio que en el de enfrente, y por eso el Pincha fue el amo y señor del balón en esos primeros minutos de la noche en el Bajo Flores.

Pero la pasividad de Estudiantes pese a tener el balón hizo que poco a poco el local comience a animarse un poco más, y lentamente el partido se hizo algo más equilibrado, aunque se mantuvo la escasez de emociones.

En cuanto a las situaciones de gol, ese olvidable primer tiempo contó con una para cada lado. Primero el Pincha avisó con un centro del movedizo Maxi Núñez que encontró el anticipo de cabeza de Guido Carrillo que se fue muy cerca del palo de Pablo Migliore.
En la respuesta, Juan Mercier intentó desde afuera dada la falta de ideas del Ciclón para intentar llegar con pelota dominada, pero su remata de zurda se fue rozando el palo derecho del arco defendido por el paraguayo Justo Villar.
 
Pero cuando se pensaba que el segundo tiempo no podía ser peor, la tónica del encuentro se mantuvo, y hasta empeoró. Ninguno de los dos equipos lograba hilvanar siquiera una jugada de peligro y el partido se transformó en un verdadero dolor de ojos.

Pierna fuerte, fricción, barridas y fiereza por doquier en un complemento que parecía destinado al cero. ¿El fútbol? Brillaba por su ausencia.
Sin embargo, pasados los paupérrimos 30 minutos de esa patética parte final, Román Martínez aprovechó un rebote, un error de Pablo Alvarado y facturó casi sin proponérselo, para poner en ventaja a su equipo y sacar un triunfo de la galera.
Sobre el final, Caruso mandó al equipo al frente con cambios ofensivos, pero obviamente que ya era tarde, Estudiantes se cerró bien en el fondo y ya no hubo tiempo para más. El mezquino planteo del conjunto local terminó siendo un arma de doble filo para un equipo que cayó por primera vez en el torneo.
Por méritos (o escasez de los mismos), el encuentro se merecía el cero. Por oportunismo,Estudiantes terminó llevándose tres puntos de oro en un partido que mostró a las claras el mal momento de un fútbol argentino que sigue sufriendo.
  
Síntesis

San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce y Walter Kannemann; Julio Buffarini, Juan Mercier, Luis Aguiar y Martín Rolle; Franco Jara y Denis Stracqualursi. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Estudiantes de La Plata: Justo Villar; Marcos Angeleri, Leandro Desábato y Germán Ré; Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Román Martínez y Raúl Iberbia; Maximilaino Nuñez; Gastón Fernández y Guido Carrillo. DT: Diego Cagna. 

Gol en el segundo tiempo: 32´ Martínez (EST)

Estadio: San Lorenzo
Arbitro: Pablo Lunati

No hay comentarios:

Publicar un comentario