sábado, 11 de agosto de 2012

ESTUDIANTES 0 RIVER 2













VIDEOS:   1   2   3   4   5   6   7 

El elenco de Cagna había sido superior en la primera etapa, pero el "Millonario" equilibró las acciones en la segunda parte y aprovechó las ventajas en defensa que otorgó "El Pincha"

River derrotó a Estudiantes por 2 a 0 en el estadio Ciudad de la Plata. Los dos tantos del "Millonario" fueron convertidos por el delantero Rogelio Funes Mori a los 8 y a los 21 minutos de la etapa complementaria.

El encuentro, válido por la segunda jornada del Torneo Inicial, contó con el arbitraje de Diego Abal.

En un primer tiempo trabado y con pocas llegadas claras, el local fue algo más peligroso y contó con mejores chances frente al arco defendido por Marcelo Barovero, quien reemplazó a Daniel Vega.

Incluso, promediando la primera etapa,  Diego Abal no cobró un penal para "El Pincha". Maximiliano Núñez ingresó al área por derecha y González Pirez lo barrió, pero el árbitro no consideró la falta y, ante los airados reclamos de los dirigidos por Diego Cagna, simplemente dió un córner.

El conjunto de Matías Almeyda careció de juego asociado y eso lo llevó a ser poco peligroso en ofensiva. Manuel Lanzini, el encargado de generar fútbol, se vio limitado en su potencial al cumplir funciones por la banda izquierda y eso pesó en la falta de conexión en el ataque "Millonario".

La segunda parte arrancó con mayor vertiginosidad por parte de ambos conjuntos. El campo de juego rápido propiciaba el intercambio de ataques y River comenzaba a mostrar una mejora en la generación de fútbol.

Así fue como River llegó al gol a los ocho minutos de la etapa complementaria. Funes Mori superó a la defensa local, ingresó al área y definió ante la salida del arquero Villar, quien logró tapar el remate pero el rebote fue nuevamente capturado por el delantero “Millonario”. En su segunda chance, el joven jugador selló el 1-0 para los dirigidos por Matías Almeyda.
Estudiantes daba ventajas en defensa y River las aprovechaba. Así, el quipo de Matías Ameyda comenzó a hacerse fuerte en terreno contrario y a dominar el manejo de la pelota. 
Ya con la ventaja consumada, el conjunto de Núñez consolidó su supremacía en el campo de juego y hasta pudo concretar una goleada, pero a Funes Mori le cobraron mal un offside. La jugada había derivado en un pase a David Trezeguet, quien se enfrentaba al arquero en soledad. 
De este modo, el 2-0 marcó la primera victoria del conjunto de Matías Almeyda en su retorno a Primera División.
Por el otro lado, para los de Diego Cagna, que habían derrotado a Tigre en su presentación, implica su primera caída en el Torneo Inicial.

Síntesis:
Estudiantes: Justo Villar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Leandro Desábato, Germán Ré; Maximiliano Núñez, Rodrigo Braña, Román Martínez, Leonardo Jara; Guido Carrillo y Gastón Fernández. Director técnico: Diego Cagna.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio, Manuel Lanzini; Rogelio Funes Mori y David Trezeguet. Director técnico: Matías Almeyda.


Goles, segundo tiempo: 9m y 21 m, Funes Mori (R)


Cambios, segundo tiempo: 14m Martín Aguirre por Cirigliano (R); 18m Ariel Rojas por Lanzini (R); 28m Carlos Auzqui por Jara (E); 42m, Cristian Ledesma por Sánchez (R).


Arbitro: Diego Abal.


Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.



.



No hay comentarios:

Publicar un comentario