martes, 17 de febrero de 2015

Arsenal 0 Estudiantes 1






VICTORIA EN SARANDI

El Pincha debutó en el torneo de 30 equipos con un triunfo; el gol lo hizo Damonte, sobre el final del primer tiempo, que fue figura del partido junto a Gil. 

Sempre es bueno ganar, pero más si se trata del primer partido de un torneo . Y mucho más si esa victoria se logra de visitante y en una cancha siempre complicada. 
Más allá del resultado, el partido fue de discreto a mediocre. Ninguno de los dos equipos tuvo la capacidad para ejercer el dominio y mostrar un plan futbolístico razonablemente elaborado. De esta manera, el encuentro se hizo muy luchado en el mediocampo y friccionado en cada pelota perdida que buscaba un dueño.
El primer tiempo pareció un eterno round de estudio. Estudiantes con algo más de iniciativa. En esa etapa inicial, dentro del juego desordenado que gobernó en Sarandí sobresalió Leonardo Gil para intentar darle algo de claridad a un partido sin luces. De sus pies nació la jugada del único gol del partido, cuando comenzó una acción por la izquierda y lanzó un centro sin demasiado peligro pero Israel Damonte , con una pirueta, metió un zurdazo que se metió junto a uno de los palos del arco defendido por Esteban Andrada.
Terminaba un primer tiempo que había tenido pocas llegadas claras. Un tiro desviado de Guido Carrillo fue lo mejor del visitante. Un cabezazo de Nicolás Correa que sacó Hilario Navarro y luego pegó en un palo resultó lo más peligroso de Arsenal. En el resto de los 45 minutos los dos arqueros pasaron pocos apuros.
El segundo tiempo tuvo algo más de intensidad por la necesidad de Arsenal de empatar, aunque sin la profundidad suficiente como para encontrar los caminos. El descanso devolvió del vestuario a un equipo de Martín Palermo con mayor vocación ofensiva, aunque eso no implique generación de ocasiones de gol. Pochi Chávez aportaba en la creación, pero adelante Arsenal no encontraba espacios para inquietar a Navarro. Tanto que la jugada más próxima al gol que produjo el local fue un tiro libre de Chávez bien resuelto por Hilario. Sí: una jugada con pelota detenida; porque en el armado, nada.
Estudiantes supo defenderse y cuando ingresó Sánchez Miño encontró más vértigo en el ataque. Un remate del ex hombre de Boca desde el costado bien resuelto por Andrada fue lo mejor que tuvo el visitante en la segunda mitad.
El partido se encaminó hacia el final con un equipo sin identidad, Arsenal; con otro que se acomodó a la conveniencia del resultado, Estudiantes. El torneo recién comienza y quedó claro que los dos tienen mucho por corregir. Fundamentalmente el local, que tuvo muchas variantes en su plantel. Para Estudiantes, aunque sea, tuvo el valor de una victoria. Y de visitante en Sarandí. Tal vez no le parezca poco.
SÍNTESIS
Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Alvaro Pereira; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Gil, David Barbona; Ezequiel Cerutti, Guido Carrillo.
Suplentes: Agustín Silva, Jonathan Schunke, Mauricio Rosales, Gastón Gil Romero, Juan Manuel Sánchez Miño, Luciano Acosta, Matías Rosso.
DT: Mauricio Pellegrino.
Arsenal: Esteban Andrada; Iván Varga, Nicolás Correa, Jorge Curbelo, Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Matías Zaldivia, Cristian Chávez; Fabián Muñoz, Federico Rasic..
Suplentes: Federico Milo, Hernan Fredes, Lucas Pugh, Carlos Ruíz, Gastón Esmeraldo, Pablo Burzio, Alejandro Limia
DT: Martín Palermo.
Goles: En el PT 43’ Israel Damonte (E)
Cambios: ST 14’ Juan Manuel Sánchez Miño por Carlos Auzqui (E), 21’ Gastón Gil Romero por David Barbona (E), Federico Rasic por Lucas Pugh (A), 31’ Hernan Fredes por Iván Marcone, 39’ Matías Rosso por Ezequiel Cerutti (E), 40’ Pablo Burzio por Fabián Muñoz (A).
Amonestados: En el PT 30’ David Barbona (E), 31’ Leonardo Gil (E), 48’ Cristian Chávez. En el ST 12’ Álvaro Pereira (E), 39’ Iván Varga (A)
Árbitro: Darío Herrera.
Cancha: Estadio Julio Humberto Grondona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario