viernes, 23 de septiembre de 2011

Boca 1 Estudiantes 0


VIDEOS:  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11

Boca le ganó al Pincha 1 a 0

EL equipo xeneize sin mucho le basto para ganarle al Pincha. 1 a 0 gol de Clemente. Y lo gritó.

En un partido con varios condimentos, en el que el local, conociendo la victoria de Racing ante Newell´s, debía ganar para estirar la diferencia con la Academia, el buen juego escaseó y la fricción fue la principal protagonista durante los 90 minutos.

El único que intentó (y muchas veces logró) escapar a esa fricción que proponía el partido fue Juan Román Riquelme, la figura de la noche. Sobre todo en el primer tiempo, cuando fue más que desequilibrante, el enganche mostró pinceladas de su calidad e hizo delirar a sus hinchas, que están aprovechando de su mejor versión en mucho tiempo.

Durante los primeros 45 minutos, Estudiantes directamente no apareció. Fue borrado completamente de la cancha por el local, que sin hacer demasiado fue el absoluto dominador de las acciones en esa primera mitad.

 Sin embargo, pese a tener el total dominio del balón, el Xeneize no contó con demasiadas situaciones de gol, aunque supo aprovechar la primera que tuvo. Porque luego de un duro choque entre Lucas Viatri y Damián Albil (se fue lesionado), Pablo Mouche cabeceó, la pelota dio en el palo y apareció sorpresivamente Clemente, que había tirado el centro inicial, para darle la merecida ventaja a su equipo.

Con la ventaja, la superioridad de Boca se hizo más evidente y la diferencia pudo haberse aumentado si el ingresado arquero Agustín Silva no hubiese sacado con una gran reacción el terrible remate de Riquelme que tenía destino de ángulo

 Ya en el segundo tiempo, Estudiantes amagó con reaccionar, sabiendo que, peor que en la primera parte, no se podía jugar. Así, con algunas apariciones de Facundo Coria y el amor propio de Rodrigo Braña, el Pincha intentó salir del asedio que Boca le propinó en el primer tiempo, y el partido se hizo más equilibrado.

 Julio César Falcioni, desde el banco, sufría por la falta de decisión para liquidarlo y Miguel Ángel Russo, viendo la merma en el rendimiento de Boca, mandó a la cancha a Mariano González y Gastón Fernández para ir por el empate.

 Riquelme ya no aparecía como en el primer tiempo y la defensa del local no se mostraba sólida, por lo que cada aproximación del Pincha al área rival hacía transpirar a más de uno en La Bombonera.

 Sin embargo, al Pincha le faltó astucia, valentía para decidirse seriamente a buscar la igualdad ante un Boca que en el segundo tiempo fue completamente distinto al del primero y que terminó sufriendo por negligencia propia y por no haberlo liquidado antes.

 Pero los minutos corrieron y la victoria terminó siendo una realidad. Con estos tres puntos, el Xeneize se corta sólo arriba, consigue cuatro puntos de ventaja sobre sus escoltas y acumula de esta forma 18 partidos sin perder.

Finalmente, tras mucho sufrimiento, Boca parece haber encontrado el rumbo. Con un Riquelme en un gran nivel y un equipo consolidado, el equipo de la Ribera asoma como el candidato más firme a quedarse con el título, algo que no consigue desde 2008.
 Síntesis

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Ervitti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Lucas Viatri. DT: Julio Falcioni.

Estudiantes: Justo Villar; Matías Sarulyte, Leandro Desábato y Germán Re; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Domínguez y Guido Carrillo; Leandro Benítez; Facundo Coria y Mauro Fernández. DT: Miguel Angel Russo

 Gol en el primer tiempo: 17´ Rodríguez (BOC)

Arbitro: Héctor Baldassi.
Estadio: Boca Juniors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario